Piel lista para el verano + tres smoothies para una piel reluciente y otras recetas fáciles



    Ahora que llega el buen tiempo dan ganas de salir a tomar el solecito y coger algo de color, pero ¿está nuestra piel a punto?  

Debemos tener en cuenta la photoproteccion mas adecuada, la alimentación, la hidratación, y llevar la exposición de forma paulatina, de a poco a poco, para evitar lesiones como manchas, quemaduras o futuros melasmas.

Empecemos por lo primero, la protección. ¿Qué tipo de protector solar usar? Personalmente yo diría que uno físico, ya que empiezan a actuar al instante, mientras que los químicos tardan una media hora en asentarse y hacer efecto, además los físicos no contaminan el mar. Que éste protector nos aporte un SFP30+, como mínimo, es importante. Si estáis deseando coger morenazo en la playita, tened en cuenta que es mejor usar un autobronceador debajo del protector antes que achicharrarnos to’ el body. La exfoliación puntual de la piel nos va ha ayudar a conseguir un bronceado más uniforme, y la exposición debe ser de forma paulatina, no vamos a conseguir mejores resultados de otra manera, no buscamos una quemadura solar, buscamos un bronceado bonito.

Lo siguiente, he igual de importante, es la alimentación e hidratación. Aún estamos a tiempo de introducir ciertos alimentos o complementos que nos aporten ese extra de vitamina C, E, y betacarotenos, que además de proteger nuestra piel desde dentro, nos ayudará también a conseguir un tono uniforme. Digo que aún estamos a tiempo porque es necesario tomar estos alimento de forma diaria al menos un mes antes de empezar la exposicion.

Alimentos como las zanahorias, el mango, las espinacas, la calabaza, el brócoli o las mandarinas aportan vitamina A entre otras, que nuestro organismo transforma en betacarotenos (os dejo aquí un artículo sobre los muchos otros beneficios que tienen) También podemos incluir en nuestra dieta algún complemento específico a base de estas vitaminas, es la opción más cómoda, aunque yo prefiero los smoothies que os voy a enseñar a preparar hoy.

El primero, y mi favorito para las mañanas, es el de manzana, espinacas y lima, si os preocupa el sabor ya os aseguro que para nada sabe a espinacas, está riquísimo y es muy refrescante. Otro que también está riquísimo es el de naranja, fresas y arándanos congelados, perfecto para merendar y súper fresquito. Y el chute de betacarotenos viene con el siguiente: mango, zanahorias y plátano , para empezar la mañana  a tope de fructosa. Podemos añadir una cucharadita se semillas tipo chía o lino, o frutos secos, a nuestros smoothies, ya que son fuentes de colágeno.

Otras formas de incluir estos alimentos fácilmente en nuestra dieta diaria es en forma de tentempiés, ensaladas, revueltos, crudités, etc. por ejemplo con unos bastones de zanahoria con queso crema o mousse de queso, un plato de salmorejo o un vaso de gazpacho fresquito, salmón a la plancha con pesto o pesto rosso, un picadillo de remolacha o una piriñaca con atún.

Con todos estos tips, en un mes estarás más que list@ para tostarte vuelta y vuelta cual dragón de Komodo,  sin poner en riesgo la salud de tu piel y consiguiendo ese codiciado y bonito tono dorado.


Puedes encontrar algunos de mis favoritos en Amazon

Comparte conmigo tus impresiones, rutinas, experiencias o dudas en comentarios o en instagram 

Comentarios

  1. Hola... es muy cierto y como me cuesta a mi eso de cuidar la alimentación que es la primera forma de mantener una piel sana pero voy a intentar hacer esos smoothies que indicas y otra cosa que también es muy cierta es consumir alimentos ricos en colágeno. Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! Me alegro que te animes a probarlos,
      el de manzana es mi favorito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre el protector solar físico y el químico

Tips de skincare para cada estación del año

Skin positive: el movimiento que trata de reconciliarte con tu piel