Skin positive: el movimiento que trata de reconciliarte con tu piel


La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos protege de agresiones externas, regula nuestra temperatura y elimina toxinas, a veces en forma de acné o rosácea. En cada zona del cuerpo podemos encontrar diferentes texturas, grosores o niveles de dureza o flexibilidad de ésta. También podemos aprender a reconocer las necesidades del organismo y procesos por los que pasa mediante la observación de diversas señales que nuestra piel nos manda, por ejemplo, la rotura de capilares al rededor de la nariz suele indicar baja oxigenación en sangre, si esta rotura se encuentra en la zona alrededor de los ojos puede indicar también una mala manipulación de la zona al ejercer demasiada presión, (evita frotar los ojos con los nudillos al despertar por la mañana, porque lo que crees que pueden ser ojeras quizás sean microhematomas). La rosácea y la hipersensibilizacion suelen estar relacionadas con dermatitis o alergias, y la deshidratación es también muy fácil de identificar y reparar. A mi personalmente me gusta ver estas “señales” como un puente de comunicación directo con las necesidades de mi organismo, respecto al descanso, la alimentación, rutinas, y el estilo de vida en general.

Durante este pasado año hay una tendencia en auge respecto al cuidado de la piel, basado en no sobrecargarla con tratamientos y fórmulas milagrosas que no existen, tomar conciencia de lo bonita que es en realidad, independientemente del proceso(s) por el esté pasando, respetarla y mimarla. 

Parece que el maskne se está haciendo un poco cuesta arriba y hay quienes sienten la necesidad de esconder estos granitos, taparlos, camuflarlos o lo que sea con tal de hacerlos desaparecer, pero no hay que olvidar que tu piel se está regulando a sí misma constantemente y necesita sacar esas bacterias y aceites y demás, que por supuesto podemos controlarlo en cierta forma, pero tienes que saber que así es como tu piel se mantiene sana. No debemos confundir ¨normalizar¨ con ¨neutralizar¨ y desatenderla tampoco.



Lo primero que he hecho esta mañana ha sido tomar una imagen de referencia y hacer un estudio de todas esas “señales”, tal como hago cada día mentalmente, solo que hoy he decidido enmarcar cada una y mostrároslas, y aunque probablemente no esté en mi mejor día, sigo viendo mi piel como un lienzo precioso en el que poder desarrollar toda mi creatividad. Como podéis ver, tengo un buen combo de marquitas, hiperpigmentacion, zonas grasas y zonas deshidratadas, todo esto es no solo normal, hasta cierto punto también es necesario.

 En esto se basa el movimiento skin positive; permitirnos apreciar lo importante que es mantener una sana relación con nuestra piel, más allá del aspecto que creamos que deba tener, el que realmente tiene que tener, pues con sus poritos dilatados, su tantito de ojeras, y sus mariquitas de acné 🧡✨



La marca Starface sabe como sacar provecho a los parches para cuidar el acné, tanto en casos puntuales como en brotes más severos. Han creado estos parches en forma de estrellita luminiscente, que se adhieren perfectamente a la piel, reducen la inflamación y mantienen a raya las bacterias, este tipo de parches permite la transpiración sin dejar pasar el agua o la radiación solar. Déjalos actuar toda la noche o todo el día y despreocúpate de todo!






haz click en la imagen para acceder a la página de Starface
Foto de portada vía Sofie Grahn 


Comentarios

  1. Me sorprendio los parches para cuidar ela cne de Starface, glamoroso y ultra saludable, Muy interesante post

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que todas las tendencias body-positive son estupendas. Querer estar siempre perfectas ni es realista ni es sano para nuestras cabecitas.
    Pero también creo como tú dices que es importante tratar de cuidarnos (a nuestra piel también), porque aunque no tengamos que obsesionarnos con esos productos milagrosos que nos quiten todas nuestras imperfecciones, mantener una adecuada hidratación y utilizar productos de calidad que protejan nuestra piel es fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Mi piel me trae de cabeza y en sus días buenos, que son pocos y desde la pandemia casi ninguno, tiene un pase. Pero del maskne..., que yo ya tenía el tema casi controlado, con eso se me va toda la positividad del mundo jajaja,bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es que vivimos en una sociedad que se nos imponen unos cánones de belleza muchas veces ilógicos, por no decir, que en ocasiones peligrosos.
    Obvio que, y hablo en primera persona, me gusta cuidar mi piel, y más teniendo una piel sensible y reactiva, vamos, que es una necesidad, pero tengo claro que todo tiene un límite.
    Creo que la base o el pilar fundamental es aprender a "escucharla" para poder darle lo que necesita y dejarnos de rollos de productos milagrosos y anuncios subrealistas.
    Por otro lado, las imperfecciones son los que nos hacen únicos, ¿por qué intentar borrarlo?
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi piel tiene un poco de todas esas marcas que mecionas en la foto, por el sol, por la edad trato de dedicarle el fin de semana para recuperarla con alguna mascarilla y descansar un poco del maquillaje, los parches que recomiendas me parecen una monada al ser incandescentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre el protector solar físico y el químico

Tips de skincare para cada estación del año